2 ¿A qué escuela ética perteneces?

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¿Buscar el placer, la serenidad, saber vivir, dolor, autocontrol, vivir el instante?

¿Dónde buscas la felicidad?

Test para saber a qué escuela ética perteneces desde el punto de vista de los filósofos griegos: Señala sólo aquéllas con las que estés completamente de acuerdo

1  La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

2  Todos los asuntos tienen dos asas: por una son manejables, por la otra no.

3  ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

4  Cuando estoy entre locos me hago el loco.

9   Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

10 No nos perturban las cosas sino las opiniones que de ellas tenemos.

11 No necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos como de la confianza en esa ayuda.

12 Todo aquel que aspire al poder, ya ha vendido su alma al diablo.

17 Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

18 No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.

19 Juzgamos mejores que los placeres muchos dolores porque se consigue para nosotros un placer mayor.

25 El que domina su cólera domina a su peor enemigo

26 No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.

27 Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.

28 La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable

30 Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversas formas el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo

33 El hombre que se mantiene en el justo medio lleva el nombre de sobrio y moderado

34 Tú puedes ser invencible, si no te enganchas en combate alguno cuya victoria no dependa de ti.

35 El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma.

36 Hay gente tan sumamente pobre que sólo tiene dinero

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